Monday, January 18, 2010

IV La Ruptura


Un estado de violencia interna. Una microrevolución de dos que termina por lograr lo que las masas pretendían en su constante desacuerdo: Romper con el status quo, progresar, liberarte del sufrimiento, presente o futuro para entrar en otro. En aquel que tiene como causa la decisión propia, y como co responsable a quien ahora ya no está para culparse del mal camino. Parecen tan lejanas las tardes interminables donde el unico defecto era la velocidad del tiempo. Es imposible recordar los minutos, y mañanas, y tardes de absoluta convicción, de absoluta satisfacción de haberlo encontrado. Ahora las formas lo son todo. Los proyectos dispares, los egos mal encausados, las palabras hirientes y el calor extinto que tiñe todo de un gris tan oscuro que parece noche. Entonces la solucion es borrarlo. Progresar. Tratar de olvidar en tiempo record los momentos más felices para poder acceder de nueva cuenta a lo mismo. Como un circulo vacío de estar-amar-olvidar.

Jose A. Casas-Alatriste

7 comments:

Anonymous said...

Me gustó aunque no es mi favorito, quizá porque no estoy de acuerdo con el punto de "la solución es borrarlo". ¿Por qué borrar un episodio de tu vida? Por bueno o malo que haya sido, las vivencias pasadas son las que conforman lo que somos hoy en día. Creo que mas bien el tema es aprender y sacar algo bueno de cada momento y despues saber darle vuelta a la página.
¿O que?

JC said...

Bueno, dificilmente para alguien este puede ser su favorito (habrá que ser medio masoquista). Tampoco son lecciones de vida, y si, efectivamente lo que expresa la voluntad de borrar algo es lo que se siente justo en ese momento, independientemente de que sea imposible lograrlo, o sea lo que se desee realmente.

Anonymous said...

has hecho un gran presagio, somos tres tus fans! haha...
a mí me gusta, no por lo determinante que pueda causar la decisión de borrar, la creo más como una decisión necesitada por ese monologo interno constante arrojado por la soledad. No me parece permanente, para eso lo escribes, te “deshaces” de una parte que deseas no mirar. Ojala no progreses, que lo gris se siga meciendo en tus venas no para arrojarse ante la posibilidad de un simulacro. Si no para sentir lo luminoso que es lo que presientes con miedo e impaciencia que existe.

Anonymous said...

Te comparto uno de mis personamente favoritos de rupturas, a ver si te gusta

"este adiós no maquilla un hasta luego
este nunca no esconde un ojalá
estas cenizas no juegan con fuego
este ciego no mira para atrás
este notario firma lo que escribo
esta letra no la protestaré
ahórrate el acuse de recibo,
estas vísperas son las de después
a este ruido tan huérfano de padre
no voy a permitir que taladre un corazón podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos ya no lloran más por ti"

-J. Sabina-

JC said...

Hey muchas gracias por los comments y por compartir a Sabines!!!

Anonymous said...

SABINA jeje

JC said...

Tuve un lapsus brutus, desde el principio tenia en la cabeza a Sabines. Con razón se me hacía demasiado "musical"... Thx.