Monday, August 16, 2010

VI Estar (I)

La dimensión temporal parece detenerse. O acelerarse brutalmente hasta provocar una extraña sensación de incertidumbre sobre la objetiva medición de los minutos, que se dicen horas, pero dudamos siquiera en que hayan transcurrido realmente. No es hasta que se revisan las miradas pausadas, las sonrisas y los intermedios entre besos que esa dimensión engañosa comienza a hacer sentido.
Pues cuando se logra estar, así sin más, se logra empezar a ser, en plural. Estar es sentir que el tiempo es menor al que se contabiliza. Estar es no pensar en nada más, en absolutamente nadie más. Estar son silencios no incómodos. Estar es tener interrupciones posteriores con la misma imagen. Estar es querer constantemente regresar, frenar por minutos u horas (ya no importa la diferencia) y volver a almacenar, con todo detalle, los elementos que construyen ese momento; imagenes, olores, sensaciones, y platicas palabra por palabra y sus silencios cómplices.
Por eso cuando se logra estar, así sin más, se logra empezar a ser, individualmente en el terreno compartido de la complicidad.

Jose A. Casas-Alatriste

3 comments:

Anonymous said...

que bonito!!! escribes muy padre cuando escribes algo que puede interpretarse como amor, o estar enamorado!!!

Anonymous said...

Si es amor lo que sientes te felicito, no hay nada mejor que sentirse inspirado por esa persona tan especial que te hace felíz nada mas por pensar en ella, no la dejes ir!

Anonymous said...

overwhelmingly in love