Saturday, September 03, 2011

El camino a la Felicidad.


No se porqué escogí escribir sobre esto después de tener abandonado este blog durante tanto tiempo. Ni tengo muy claro que es lo que quiero escribir al respecto. Quizás se debe a una mala semana. Situaciones donde los errores se convierten en desmotivación, y la desmotivación en frustración o una extraña sensación que no llamaría angustia, ni  tampoco tristeza, sino más bien un estado contrario a la felicidad. Una anti-felicidad.

Estar donde pensaste que querías estar, pero darte cuenta que todo esto implica estar muy lejos de donde te veías proyectado en los años de felicidad inocente. De risas auténticas. De intereses emocionales reales y sueños sin restricciones. Donde la imposibilidad era un sustantivo sin razón. Y de pronto los años pasan, las realidades mezclan éxitos y fracasos. Las buenas intenciones iniciales se empiezan a contaminar con realidades que se alejan de la verdadera esencia de los valores, esos sí, intactos. Y la vida, que prometía vertientes crecientes, oportunidades y recursos, se empieza a centrar en esto último. En la obligada necesidad de lograr recursos. Mejores, mayores. En este torbellino pronto me doy cuenta que a lo mejor no estoy en el contexto que debería estar. Y no estoy teniendo las pláticas que debería de tener. Y no estoy visitando los lugares que debería de visitar y no me estoy riendo como solía hacerlo. Y eso no es lo que quiero.

El primer paso para mejorar cualquier situación es identificarla. Analizarla para implementar correctivos. (y otra vez vuelvo a hablar como chingado administrador). Quizás escribirlo, así lo siento en este momento, sea el primer correctivo. Tengo que no dejar de hacerlo. Pues en este momento, escuchando una versión extraña de Melancholy Hill, aquí echadote en mi cama solo, en frente de mi laptop vieja, y sin planes, es el momento más feliz que he tenido en toda la semana.

Jose A. Casas-Alatriste

2 comments:

Pablo said...

Disculpe que lo contacte que de esta manera pero espero se que busca un gerente para uno de sus restaurantes, me contacte con el outsorcing, pero no me pudieron dar muchos detalles de su forma de trabajo, y que es lo que buscan, que para mi es basico, que dia le pareceria mejor para poder tener una entrevista con ustedes, gracias id_pablo@hotmail.com

Arantxa said...

Jose!! No se porque me metí a tu blog y vi que volviste a escribir. Ya sabes que soy tu fans :)
Tristemente me identifico con lo que escribes, ando en mis días medio de amargues, espero que ya estés mas contento y seguro que pronto todo vuelve a tomar forma. Tengo ganas de platicar contigo, hace mucho no te veo, en serio.
Te mando besos, Arantxa