Sunday, October 27, 2013

X Silencio



Las palabras son muy innecesarias, sólo pueden hacer daño.

No en el sentido hiriente, no en el sentido de usar las palabras para expresar desprecio. Al final ese no existe.
Las palabras que se omiten son violentas en otro sentido. En el que rompen con un equilibrio dictado de distancia y tiempo. De suspensión e indefinición, la indefinición opuesta a la del capitulo 8.
Aquí el silencio es un pacto necesario. Es una amenaza de desaparecer, de no estar cuando estés.

Para eso funciona este absurdo y terrible silencio. Como una carta en braile que no sabemos interpretar. Como un mensaje tan complejo por su misma ausencia. Como un hilo conductor que parece no conducir a nada. A posibles interpretaciones y pensamientos en primera persona. Y así se disfruta el silencio. En primera persona.

En primera persona aunque esté completamente lleno de ti. De la presencia que alguna vez fue presente y física y de las horas que pasaban donde había todo menos silencio y paz. Una guerra que permanece impregnada en las sabanas y los recuerdos. En las imagenes de tus piernas y la textura de tu pelo revuelto. En la risa que llenaba cualquier vacío o duda. La colección en pirmera persona que dejaste flotando. Los dibujos de un posible futuro que mucho dependerá del silencio.

Words like violence break the silence come crashing into my little world, painful to me pierce right through me can't you understand oh my little girl?

Jose A. Casas-Alatriste

No comments: